martes, 29 de septiembre de 2009

Colegiales de Las Mayoralas con Don Justo y Doña Carmen

1.Candelaria (Hermana de 13)
2.Carmela (Hermana de 5)
3.María “Manta” (vivía en Zallas)
4.Andrea Fortes (Hermana de 23, y prima de 16)
5.Teresa “La Recortá
6.RemeditosLángara
7.Manolo “de la Candelaria”
8.Manolín “de Bartolo
9.Teresa “Manta” (Cómitre Pascual, madre de 30)
10.Doña Carmen
11.Miguel “de la Rosa”
12.Pepe “Cámara”
13.Es el mismo que el 22, lo he marcado dos veces por error.
14.Teresa (Hermana de 1)
15.Carmen (vivía en Zallas)
16.PuriZarumba” (Alarcón Río)
17.Rafaela Palacios (Hermana 18)
18.Antonia Palacios (Hermana 17)
19.Antoñín “el Catalán”
20.Pepito Carrera
21.Antonio “de la Cantillana
22.Hijos de Manolo Carrera (ambos)
23.Puri Fortes (Hermana de 4, y prima de 16)
24.Teresa (vivía en Zallas)
25.No sé el nombre, “de la Cantillana” (Hermana de 12)
26.Paco Palacios
27.Antonio “del Rey”
28.Pepe “Cámara”
29.Antonio (vivía en Zallas)
30.Antonio Valverde “el Lechero” o Miguel Valverde “hermano del Lechero”

***
Algunas consideraciones a tener en cuenta:
Núm. 7: Puri, mi vecina (nº 16), y mi padre discreparon en el nombre entre Manolo y Miguel
Núm. 9: Es mi abuela, estaba allí porque llevo a mi padre o a mi tío (nº 30)
Núm. 19: Lo que te puedo decir de él es que ahora está viviendo también en Las Mayoralas, creo que de vacaciones.
Núm. 25: Según me dijeron es hermana de Pepe Cámara, pero como pongo arriba del número 12.
Núm. 28: No sé si fue un error de ellos o mío, pero acabo de darme cuenta de que tengo dos “Pepes Cámaras”
Núm. 30: Bien, aquí si está la mayor discrepancia… Puri dice que es mi padre el que sale en la foto, es decir, Miguel Valverde. Pero mi abuela dice que es mi tío, Antonio Valverde, porque mi padre aún no había nacido. Bien, yo no lo sé tampoco, pero si he de apostar apostaría por mi padre, ¿la razón? Él es más joven que mi tío, y según el texto Don Justo estuvo por Periana, a groso modo, entre el 55 y el 65, y si no me equivoco mi padre nació en el ‘57.

Como comentamos los nombres se los pregunté a: Puri Alarcón Río.

Gracias a Josemy Valverde por la cuidadosa investigación realizada y por participar en este blog y la valiosa ayuda de Puri Alarcón Río.

1 comentario: